Baja California Sur E-Mail

El Estado de Baja California se extiende sobre una superficie de 72,465 kilómetros que representa 3.7% del territorio nacional, con gran número de islas, como Las Coronado, Carmen, Danzante, Montserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo, Cerralvo, Ballena, en el Mar de Cortés. La Asunción, Margaritas y Crecientes en el Pacífico, entre otras. Alcanzó su categoría de Estado en 1974.

Cada una de las islas cuenta con grandes atractivos, como los esteros y manglares de San José y la inolvidable Montserrat, que sirven de apacibles remansos para especies en peligro de extinción. Sus límites geográficos son el Estado de Baja California al norte, el Pacífico al oeste y el Mar de Cortés al este y al sur.

Sus costas, las más extensas del país, suman unos 2,230 km. y presentan gran variedad son abruptas y escarpadas debido a la cercanía de las cadenas montañosas, que entran a sus aguas en forma de barrancas rocosas, de ahí que las playas sean escasas y pequeñas.

Lo contrario ocurre en la vertiente del pacífico, donde la pendiente es más suave y da lugar a playas llanas y extensas, planicies y esteros como los que rodean Puerto San Carlos y la Laguna de Ojo de Liebre a 241 Km. de La Paz se localiza este puerto turístico, famoso internacionalmente por su monumental arco de roca que demarca el fin de la tierra y bajo el cual se unen las aguas del Pacífico y del Mar de Cortés.

Sin exagerar, también podemos definir a sus habitantes como gente pacífica y muy cortes, cualidades que se suman a sus innumerables atractivos.

 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.