Las Playas de Acapulco y másetravelline50020.png

 

Barra Viejo

La playa Barra Vieja es considerada como una pequeña isla, debido a que está entre las caudalosas aguas del Río Papagayo, la Laguna de Tres Palos y un ramal de desfogue que sale hacia el Océano Pacífico.

Cuenta con varios kilómetros de una franja de playa de 50 a 110 metros de ancho dependiendo del lugar. Su arena es fina de color gris claro; como es mar abierto, el oleaje es continuo y varia de regular a fuerte; la pendiente es pronunciada.

Cerca de la playa existen varios negocios donde podrá disfrutar de mariscos como el famoso pescado a la talla y comida mexicana. Podrá rentar caballos y hacer un recorrido alrededor de esta playa.

Caleta and Caletilla

Las primeras playas que encontró el turismo, cuyas aguas son mansas, debido a que están resguardadas en forma natural por la Isla de la Roqueta.

La Isla de Roqueta soporta las corrientes del Océano Pacífico y con ello se provoca un oleaje tranquilo que baña la suave y dorada arena.

Un buen lugar para todo la familia, sin demasiada preocupación por los niños.

La Condesa

Situada estratégicamente en pleno centro de la bahía de Santa Lucía y en el corazón de la Zona Dorada, la segunda fase del crecimiento del puerto.

Su ubicación esta privilegiada, que la convierte por si misma,
en un centro nervioso de la bahía de Santa Lucía, corredor de mujeres bellas y jóvenes apuestos llenos de vitalidad lo que brinda una atmósfera festiva permanente.

Además del buen humor de la gente, el ambiente se apoya en las diferentes notas musicales que salen de los restaurantes ubicados a la orilla.

De oleaje fuerte, pendiente rápida y arena mediana.

Laguna de Coyuca

Está ubicada en la parte posterior de la playa Pie de la Cuesta. El lugar ideal para disfrutar el contacto con la naturaleza.

Mide aproximadamente 16 kilómetros de largo por 4 de acho. A escasos kilómetros de la entrada a la playa principal, viniendo de Acapulco, se encuentra el embarcadero, con servicio de paseos en lancha, estos pueden ser desde la Barra de Coyuca hasta Pie de la Cuesta , a las Islas la Montañosa y la Pelona.

En los alrededores predomina la fauna como las garzas, pelícanos, patos buzo y gaviotas, así como los lagartos que se encuentran en la reserva especial. La vegetación es principalmente de palmar y mangle. El recorrido dura 3 horas.

Aquí mismo se puede rentar una embarcación para ir de pesca y capturar especies como, róbalo, cuatete, charro y jurel. Existe anualmente la Copa Acapulco donde se efectúan carreras deportivas Fórmula Uno en motos acuáticas y espectáculo de esquíes.

Por su localización geográfica en las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués no existen corrientes fuertes; el oleaje de las playas facilita la práctica de deportes acuáticos así como la tranquilidad de un paseo por las bahías a bordo de un hermoso yate.

La Quebrada

Se localiza a unas cuadras del centro del puerto, en la parte antigua de la ciudad y se trata de un escenario natural conformado por acantilados.

Lugar donde intrépidos nativos muestran al turista la habilidad de su atrevida profesión, lanzándose al vacío desde una altura de 35 metros. Espectáculo indescriptible.

Al entrar al agua el clavadista, solo tiene 4 metros y medio para librar el golpe y no estrellarse contra el fondo rocoso, a una velocidad de 80 ó 90 kilómetros por hora.

Este espectáculo que ha sido visto por millones de turistas se inició con una apuesta entre pescadores, allá por en 1934, para ver quien se lanzaba un clavado desde lo más alto del acantilado que esconde una pequeña ensenada.

El primer clavadista registrado que se arrojó desde 35 metros de altura, fue Rigoberto Apak Ríos. Se lastimó un brazo y nunca más volvió a lanzarse. Le siguió Roberto Navarrete "El Lobo" y luego Rafael Alvarado "El Chango" y así sucesivamente se consolidó la tradición.

Actualmente hay 33 clavadistas entre los 10 y los 56 años de edad. Todos ellos trabajan lastimados porque los riesgos no son pocos.

La Quebrada es una de las zonas turísticas más visitadas del mundo, que ha servido como escenario de películas nacionales y extranjeras.

La Roqueta

Frente a Caleta y Caletilla. La travesía es de gran atractivo ya que este recorrido se hace en lanchas de fondo de cristal.

Este hecho permite observar la fauna marina y la Virgen Patrona de los Pescadores situada en su lecho marino.

Se dice que la isla Roqueta, anteriormente servia a los piratas que asediaron la Nao de China y el Galeón de Manila. Al arribar a La isla se encontrará una playa con oleaje tranquilo y un pequeño zoológico.

Esta playa se hizo famosa internacionalmente por el burro de la Roqueta, que tomaba toda la cerveza que se le diera, sin perder la compostura. Nunca se le vio "indispuesto" o tambaleante.

Actualmente, también este lugar es preferido por los amantes del buceo ya que se pueden apreciar gran variedad de especies marinas, principalmente peces de colores.

Pie de la Cuesta

Famosa internacionalmente por poseer las mas espectaculares puestas de sol, Pie de la Cuesta esta situada a sólo 10 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Por su disposición al océano, su oleaje es excepcionalmente fuerte
y tumultuoso, lo que le hace peligroso para nadar.

Esta playa se encuentra en el mar abierto y tiene un gran longitud
y una anchura de 60 - 80 metros, es de arena fina color café claro, el oleaje es regular a fuerte y una pendiente moderada.

Uno de los atractivos es que el visitante se espera para recibir el ocaso
el cual es inigualable a lo que ha contemplado. Existen unos pequeños restaurantes donde podrá disfrutar de mariscos frescos.

Podrá rentar caballos y cabalgar mientras contempla la puesta del sol.

Playa Icacos

Playa Icacos es la de mayor extensión en la Bahía de Acapulco, y esta localizada al sur de esta.

Inicia desde el hotel Presidente, donde recibe oleaje vigoroso, y termina hasta llegar al hotel Hyatt Regency donde el oleaje es tranquilo.

Es la base de la Marina oficial.

Playa La Angosta

Accesible solamente por barco, debido a que es una pequeña playa situada frente a la Quebrada y solo se puede apreciar la salida al mar abierto.

Playa Tlacopanocha

A un costado del muelle que está frente al zócalo, es de oleaje tranquilo y sitio donde llegan las pequeñas embarcaciones que salen todos los días con impacientes pescadores que van a mar abierto a tratar de atrapar un pez espada.

Playa Revolcadero

Lugar perfecto para contemplar la majestuosidad del océano, está localizado a un costado de la carretera escénica que lleva al aeropuerto, posterior a Puerto Márquez.

Su situación frente al Océano Pacifico es directa, por lo cual su oleaje es fuerte y continuo.
Asimismo su resaca la convierte en peligrosa. Su arena en suave de color grisáceo, tiene una longitud de varios kilómetros y una anchura de 100 a 200 metros. Algunos de los atractivos son el alquiler de caballos y de tablas de Surf.

Hay pequeños restaurantes con comida típica, básicamente productos de mar.

Playas de Tamarindo, Hornos y Hornitos

Ideales para practicar deportes de playa y observar, muy temprano, la tarea de los pescadores que llegan en pequeñas lanchas, con el producto que lograron atrapar toda la noche y madrugada.

Los nombres de Hornos y Hornitos, se debe a que antaño aquí estaban instaladas las ladrilleras que sirvieron para las primeras construcciones de los hoteles del puerto.

Puerto Marquéz

Al sureste de Acapulco circundada por exuberante vegetación mantiene un oleaje apacible. Excelente para la práctica de todos los deportes acuáticos. Es de arena mediana en color dorado con una pendiente regular a fuerte, un oleaje, moderado y aproximadamente mide 1 Kilómetro de largo por 30 m de ancho.

Cabe decir que a la orilla de la playa se encuentra una zona remodelada de restaurantes donde podrá disfrutar de ricos mariscos frescos o comida mexicana mientras disfruta la vista de bahía.

Modificado el ( Tuesday, 17 de November de 2009 )
 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.