E-Mail

Mexicana Link - Servicios suspendidos

mexicana link.png
El despegue del primer vuelo de Link, filial de Mexicana de Aviación, se efectuó  el 16 de marzo pasado, después de su presentación pública el 10 de marzo.

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, Mexicana Link se conviertió en la más reciente de las nuevas aerolíneas mexicanas. Inició sus operaciones con 250 empleados (de la desaparecida aerolínea 'budget', Alma) y el plan es llegar a 500 empleados en el corto plazo.

Su plan estratégico para el mercado es actuar como alimentadora de la Zona de Occidente y la Zona Norte del país para los vuelos internacionales ofrecidos por Mexicana de Aviación (de la que es filial) principalmente hacia el mercado estadounidense, concentrándose en el estado de California.

Mexicana Link planea cubrir las rutas anteriormente operadas por Alma desde su base operacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, "Miguel Hidalgo y Costilla" ( el tercer aeropuerto más importante del país), por lo que ha iniciado sus operaciones con vuelos desde su base hacia Monterrey y Puerto Vallarta, ofreciendo cuatro vuelos al día en ambas rutas.

El 20 de abril, incorporó una nueva ruta entre Guadalajara y Mérida ( con escalas en Veracruz y Villahermosa). Y, desde el primero de mayo, Mexicana Link expandió su portafolio de rutas para incluir la de Guadalajara-Puebla con dos frecuencias diarias. Este ruta es una de las de mayor demanda y tradición desde el Aeropuerto “Hermanos Serdán”, de Puebla.

También tienen previstas nuevas rutas al estado de Yucatán, pero esta vez con destino al Aeropuerto de Chichén Itzá, donde trabajan con tour-operadores europeos, a fin de traer más turistas a la zona.

La flota de Mexicana Link empezó a operar con aviones Bombardier CRJ200 LR, del fabricante canadiense, cada uno con una capacidad para 50 pasajeros, ahora tienen tres aviones y piensan llegar a tener trece.

Los directivos de la aerolínea tienen como meta transportar 800,000 pasajeros en su primer año de operaciones considerando su flota completa de 13 aviones.  En cuanto a la facturación, su objetivo es lograr recaudar ingresos para una cifra de 900 millones de pesos en el mismo periodo.

Notícias aéreas relevantes al Consorcio Mexicana de Aviación

lineora.png

  

menu dot1.pngMexicana y Aeroméxico Ofrecen Paquetes a la Expo Tabasco
menu dot1.png¿Porqué la Insistencia?
menu dot1.pngVuelos al extranjero
menu dot1.pngMexicana: “La Mejor Aerolínea de México”
menu dot1.pngAeroméxico no se Fusionará con CMA
menu dot1.pngDoble Accidente de CMA, en Cancún
menu dot1.pngApoyo de Mexicana a JAL
menu dot1.pngProbable fusión de CMA y Aeromexico
menu dot1.pngMexicana Estrena Nuevas Rutas Internacionales
menu dot1.pngMexicana Une a Chicago con Puerto Vallarta
menu dot1.pngMexicana se Une al Programa ‘Air Miles’ de Air Canada
menu dot1.pngMexicana se Une a Oneworld
menu dot1.pngMexicana Prevé Caída en Tráfico
menu dot1.pngNuevos Financiamientos a la Aeronáutica

 

lineora.png

  

 Base: El Aeropuerto Internacional de Guadalajara - Miguel Hidalgo y Costilla

Flota: 3 Bombardier CRJ200 LR de 50 asientos con un 'pitch' de 31"

Código IATA: I6

Código ICAO: MXI

Destinos mexicanos de Mexicana Link: 7

GUADALAJARA / MERIDA / MONTERREY / PUEBLA / PUERTO VALLARTA / VERACRUZ y VILLAHERMOSA

Sitio Web oficial

lineora.png
Modificado el ( Sunday, 12 de September de 2010 )
 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.