E-Mail

VivaAerobus

vivaerobus.png
Una de las empresas más grande de transportes terrestres de México y el dueño de la aerolínea ‘budget’ más exitosa de europa, RyanAir, hicieron sociedad.

El Grupo IAMSA es una de las transportistas más importante de México --Flecha Amarrilla--, opera alrededor de 9,000 autobuses en México y transportó cerca de 260 millones de pasajeros el año pasado. En entrevista con Reuters, antes de entrar en operaciones, la empresa de relaciones públicas de Ryan Air en México, Del Cueto y Asociados, terminó con informar sobre el nuevo consorcio.

La familia Ryan tiene también sociedad en Tiger Airways de Singapur, así como con la aerolínea ubicada en Las Vegas: AeroAllegiant.

Viva Aerobús, después de una inversión inicial de 50 millones de dólares, Viva-Aerobús se lanzó a servicios con una flota de 2 Boeing 737-300 desde su base operacional, la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo.

Su vuelo inaugural fue el 30 de noviembre del 2007, de Monterrey con destino a la ciudad de León, Guanajuato.

Durante su primer año de operaciones la empresa transportó a más de un millón de pasajeros y el 30 de julio del 2008, superó el número de 2 millones de pasajeros, sólo 9 meses después de  anunciar su primer millón con una flota de 7 Boeing 747-300s. La séptima aeronave fue recibida por la empresa en mayo, 2008.

Viva-Aerobús anunció su primer vuelo internacional el 30 de enero del 2008, entre Monterrey (Nuevo León) y Austin (Texas), en los Estados Unidos. Y, de Austin a Cancún, en la costa caribeña de México.

Un detalle inusual de esta empresa es su iniciativa de recompensar los pasajeros 'light'. Si el viajero carga solo su equipaje de mano (hasta 10 kilos y un objeto personal), la empresa le reintegra 100 pesos del costo de su boleto.

La aerolínea expandió su oferta de destinos el 29 de octubre del año pasado aumentando por 4 su oferta de destinos nacionales.

Baja California Sur, Baja California, Sinaloa y Sonora son los estados beneficiados con estas nuevas rutas: Hermosillo-Tijuana (Dic. 19/08); Culiacán-Hermosillo, Culiacán-La Paz y Culiacán-Los Cabos, que empezaron el 12 de enero de este 2009.

Noticias aéreas relevantes a VivaAerobus

lineora.png

 

menu dot1.pngVivaAerobus Crecerá este Año
menu dot1.pngVivaAerobus va por 2.5 Millones
menu dot1.pngVuelos al extranjero
menu dot1.pngVivaAerobús Anuncia Nuevas Rutas
menu dot1.pngVivaAerobus Anuncia Nuevas Rutas para 2010
menu dot1.pngY lo Mejor de Todo, es que es Gratis
menu dot1.pngVivaAerobús ofrece ruta Reynosa-Veracruz
   

Nuestros datos para VivaAerobus

lineora.png

  

Base: Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey - Gen. Mariano Escobedo en Nuevo Leon.

Flota: 11 x Boeing 737-300 , cada uno con 148 asientos.

Código IATA: VI

Código ICAO: VIV

Destinos mexicanos de Viva-Aerobus: 25

ACAPULCO / CANCÚN / CHIHUAHUA / CIUDAD JUÁREZ / CIUDAD DE MÉXICO / CIUDAD OBREGÓN / CULIACAN / GUADALAJARA / HERMOSILLO / LA PAZ / LEÓN / LOS CABOS / LOS MOCHIS / MAZATLÁN / MÉRIDA / MONTERREY / MORELIA / OAXACA / PUERTO VALLARTA / REYNOSA / TAMPICO / TIJUANA / TUXTLA GUTIÉRREZ / VERACRUZ / VILLAHERMOSA

Destinos internacionales de Viva-Aerobus: 2

HOUSTON y LAS VEGAS - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Sitio Web oficial

lineora.png

 

Modificado el ( Wednesday, 06 de October de 2010 )
 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.