San Luis Gonzaga E-Mail

En el valle de Santo Domingo, en medio del más desolado desierto y a unos 53 km. al sureste de Ciudad Constitución, se ubica la comunidad de San Luis Gonzaga, asiento de la misión del mismo nombre.

En 1721 el padre Clemente Guillen localizó este sitio estableciendo ahí una visita de la misión de Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente en 1740, se fundó la misión.

Durante 17 años el padre Baegert vivió en San Luis Gonzaga, de lo cual resultó su libro "Noticias de la Península Americana de California" uno de los estudios más discutidos e interesantes sobre la misión, la población indígena y la región colindante, considerado como un valioso y objetivo testimonio que ha servido de consulta para estudios sobre la historia de Las Californias.

San Luis Gonzaga es uno de los bellos y más sorprendentes oasis de Baja California Sur,
las aguas de su manantial se aprovechan para la ganadería y el riego de frutales entre los que destacan olivos, naranjos, higueras, viñedos y vastos palmares.

El acceso más fácil está a la altura del kilómetro 194 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, por la brecha que va a la presa El Iguajil.

 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.