San Jose del Cabo E-Mail

En la parte meridional de la península de Baja California, se ubica la hermosa e histórica ciudad de San José del Cabo, designada por Sebastián Vizcaíno como "Puerto de San Bernabé", en el siglo XVI, cuando éste buscaba un punto de abrigo para la Nao de China que viajaba desde Manila a Acapulco y con frecuencia sufría de los ataques de piratas.

Este puerto alcanzó gran importancia para la navegación por tener un manantial de agua dulce que ofrecía un abasto seguro del vital líquido a las naves procedentes de Asia, que le llamaban "Agua Segura".

San José del Cabo fue fundado el 8 de abril de 1730. Originalmente la misión se estableció cerca de la playa,
junto al estero del lugar y luego se cambió a San José Viejo. Con el tiempo el padre Tamaral levantó la iglesia en lo que hoy es Santa Rosa, sitio donde en 1734 el misionero fue sacrificado por pericúes insurrectos, quienes antes habían dado muerte al padre Lorenzo Carranco en la misión de Santiago (Aiñini).

Como consecuencia del alzamiento indígena, y al término de este, se estableció el presidio de San José en 1737;
como su jefe se designó a Bernardo Rodríguez Larrea; se destinaron a este nuevo cuerpo 30 soldados con la orden de que debía de funcionar independiente del presidente de Loreto y sin injerencia de los misioneros, lo cual provocó grandes contrariedades, entre otras maltrato a los indios por los soldados y un grave retraso en la colonización, por lo que posteriormente se revocó esta orden.

En 1793 el templo de la misión fue destruido por inundaciones y fue reconstruido en 1799.
Un ataque del navío "Independencia" al mando de insurgentes chilenos el 17 de febrero de 1822 fue rechazado y dejó la misión en tan pésimas condiciones que acabó por se abandonada permanentemente en 1840 influyendo también para esto la falta de personal.

Actualmente San José del Cabo brilla en el panorama universal. Conforma, con Cabo San Lucas
un corredor turístico en un franja costera de 33 km. de longitud donde además de la extraordinaria belleza del paisaje, con playas de ensueño aptas para todos los deportes acuáticos, ofrece una enorme variedad de servicios turísticos.

El aeropuerto internacional, hoteles de todas categorías, marinas, campos de golf, tenis, extraordinarios restaurantes con la mejor cocina nacional e internacional, centro nocturnos, facilidades para la pesca deportiva considerada como el principal atractivo de la zona, y todo lo que el turista más exigente puede esperar de un polo turístico de tal magnitud.

 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.