Mulegé E-Mail

La misión de Santa Rosalía de Mulegé se ubica en una loma, desde donde se puede contemplar un hermoso panorama de los huertos, palmares, el río y estero de Mulegé, en cuyas márgenes está asentada la población, distante unos tres kilómetros de la costa del Mar de Cortés.

Este lugar fue explorado por primera vez en 1702. Correspondió al padre Francisco Escalante iniciar la construcción formal de la iglesia de piedra, en 1766.

En la Bahía de Santa Inés, el 14 de septiembre de 1719 fue botado al agua el primer barco
construido en las Californias, utilizando maderas de la región montañosa de Mulegé; a esta nave se impuso el nombre de "Triunfo de la Santa Cruz".

El 2 de octubre de 1847 se escenifico aquí una heroica acción de armas en contra de los invasores norteamericanos, las fuerzas mexicanas resultaron victoriosas en esta batalla.

Por su historia, belleza y ubicación privilegiada, actualmente Mulegé es un lugar muy visitado por el turismo internacional, que disfruta los recorridos por la Bahía de Concepción y sus playas de Santispac, El Coyote y El Requesón constituyen actividades obligadas.

La zona de pinturas rupestres cercanas, hallazgos arqueológicos que han maravillado al mundo y cuyos misterios todavía están por aclararse.

 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.