Loreto E-Mail

En el maravilloso paisaje donde concurren la Sierra de la Giganta, el desierto y el Mar de Cortés, con las islas de Coronado, del Carmen y Danzantes, se ubica Loreto el asentamiento humano más antiguo de las Californias, fundado en 1697, con el establecimiento de la misión de Nuestra Señora de Loreto.

Loreto tiene el privilegio de haber sido cabecera de la primera misión permanente y primera capital de todas Las Californias, que se constituían por la región peninsular y la Nueva o Alta California que se extendía hasta los confines de Alaska.

En 1769 partió de Loreto el franciscano Junípero Serra a la colonización de la Alta California; San Diego, Sacramento, Monterrey, Santa Bárbara y San Francisco son algunos de los más relevantes resultados de esta hazaña.

Loreto ha sido declarado como la "Capital Histórica de Las Californias", por los Gobiernos de Las Californias mexicanas y estadounidense.Loreto se convierte en el eje del desarrollo turístico, integralmente planeado que actualmente se conforma con Nopoló y Puerto Loreto en una franja costera de 28 kilómetros de largo.

 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.