E-Mail
DIRECCIÓN:
Carr. Cancún-Chetumal km.-22, C.P. 77565

CÓDIGO IATA: CUN --- CÓDIGO ICAO: MMUN

lineora.png

El Aeropuerto Internacional de Cancún está ubicado a 16 km al sur de la ciudad, sobre la carretera Cancún-Chetumal en el km 22. Desde el centro de la ciudad el recorrido dura como 20 minutos. Saliendo del aeropuerto, si se va a la zona hotelera, esta distancia se reduce alrededor de 10 kilómetros.

Considerado como el segundo aeropuerto más importantede la red mexicana y el primero en visitantes turisticos, se ubica al noroeste de la península de Yucatán, en la costa caribeña.

Sus destinos principales incluyen México, América del Norte, América del Sur y Europa, y para los pasajeros de estos vuelos, hay 16 bandas de equipaje para recoger sus maletas mientras para el 'check-in' de regreso, hay un total de 218 mostradores. Además, las instalaciones ofrecen 926 cajones de estacionamiento para los visitantes.

En 2008, un total de 85,460 vuelos llegaron al aeropuerto, según estadísticas publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; traducido en números de pasajeros, el total fue de 9 millones 303 mil pasajeros.

El aeropuerto de Cancún es el principal de los cuatro aeródromos del estado de Quintana Roo: Chetumal, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún.

La población de Cancún es de medio millón de habitantes y, aun cuando el español es el idioma oficial, Cancún es una Torre de Babel donde se hablan diferentes lenguas, preferentemente el inglés.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es parte integral de un esquema de multidestinos caribeños y, en este sentido, continúa consolidándose como un centro distribuidor de vuelos similar a Miami.

Está al sur de Nueva Orléans, aproximadamente a hora y media en avión desde La Florida y es la entrada al indescriptible mundo de los hechizos y encantos de la milenaria zona maya.

Es un área que alberga las maravillas arqueológicas de Cozumel, Playa del Carmen, Chichén Itzá, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Guatemala, Belice y El Salvador.

En total, el estado tiene 25 aeródromos para la recepción de aviones de corto alcance, así como 2 hidropuertos y 3 helipuertos, cuya base central es el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 
450blue.png
Modificado el ( Monday, 10 de May de 2010 )
 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.