Museos en la Cd. de México - DF E-Mail
La Ciudad de México ofrece muchos museos de calidad mundial. Sin duda, el Museo Nacional de Antropología es uno que ningun visitante a la ciudad debe perder. Vea abajo para más información...

 

450blue.png

ANTIGUO PALACIO DEL ARZOBISPADO

Antiguo Palacio del Arzobispado: Este edificio del Siglo XVII alberga la colección del arte moderno del Ministerio de Finanzas, y consta de las contribuciones de impuestos de algunos de los principales artistas contemporáneos de México.

Secretaría de Educación Pública: República de Argentina # 28. Maravillosos murales de mexicanos trabajando y jugando, realizados por Diego Rivera y sus alumnos Jean Charlot y Amado de la Cueva rodean el patio.

Moneda 4
Centro Histórico

 
lineora.png

EL CASTILLO DE CHAPÚLTEPEC
CHAPULTEPEC CASTLE

(Museo Nacional de História)

En la cima de una colina, está la antigua residencia del Emperador Maximiliano, el Castillo de Chapúltepec, que ahora alberga el Museo Nacional de Historia. El castillo fue comenzado a fines del siglo XVIII por uno de los últimos Virreyes, y fue agrandado por Maximiliano de Hapsburgo. Hay murales de Orozco, Siqueiros y O´Gorman. Al terminar el camino que lleva al castillo se encuentra la galería de historia nacional, que describe la lucha de México por la Independencia.

Abierto de 09:00 a 17:00 hora - Parque de Chapultepec

lineora.png

MUSEO DE ARTE MODERNO

Aquí encontrarás una excelente colección de los maestros de arte moderno de México, lo cual incluye obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, Velasco, Siqueiros y Tamayo, al igual que exhibiciones rotatorias por artístas nacionales e internacionales.

Abierto de 10:00 a 17:00 horas - Tels.: 5211-8729

lineora.png

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Albergado en una obra maestra colonial, este museo documenta la historia de la capital de la nación desde la era prehispánica.

Tacuba 8

lineora.png

MUSEO DE MURALES: DIEGO RIVERA

Este recinto fue construido especialmente para albergar el famoso mural de Rivera "Sueño de un Domingo en la Tarde en el Parque Alameda".

Colón y Balderas

lineora.png

MUSEO DE SAN CARLOS

Una fina selección de arte europeo, parte de la cual fue donada por el Rey de España a la Academia de Arte San Carlos en el Siglo XVIII. Este ex colegio jesuíta es un importante escaparate del arte mural mexicano, especialmente por José Clemente Orozco. Ocasionalmente es anfitrión de exhibiciones importantes.

Puente de Alvarado y Ramón Arizpe

lineora.png

MUSEO DEL NIÑO - El Papalote

Está en la segunda sección del Bosque Chapultepec. Uno de los museos más grandes y sofisticados en el mundo con 250 exhibiciones interáctivas. También impresionantes películas en las pantallas IMAX acerca de México, Los Mayas, la naturaleza y aeronáuitca.

Abierto de 09:00 a 13:00 horas y de14:00 a 18:00 horas diario excepto los jueves: de 19:00 a 23:00 horas.

lineora.png

MUSEO DOLÓRES OLMEDO

Las colecciones más representativas de Diego Rivera Y Frida Kahlo se exhiben en un hermoso y excentrico museo.

Abierto de 10:00 a 18:00 horas

Ave. México 5843
Col. Coyoacán

lineora.png

MUSEO FRANZ MAYER

Una expléndida colección de arte en un edificio del Siglo XVIII generosamente restaurado con un hermoso patio y cafetería.

Hidalgo 45

lineora.png

MUSEO FRIDA KAHLO

Ubicado en la casa que fué compartida por la artista y su esposo Diego Rivera con obras realizadas por ellos y otros.

Abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 hrs

Londres 247
Col. Coyoacán

lineora.png

MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS

Un convento del Siglo XVI que ahora es el escaparate de la colección de las pinturas de artistas latinoamericanos del Siglo XX. Hay una exhibición de irrespetuosas caricaturas de Cuevas realizadas por algunos de sus compañeros artistas.

Cerrado los miércoles

Abierto de lunes a viernes: 12:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos: 10:00 a 18:00 horas

Academia 13

lineora.png

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Construído alrededor de un patio, contiene secciones dedicadas a los ancestros de todas las regiones de México. Las exhibiciones incluyen el famoso calendario Azteca, símbolo no oficial de la nación mexicana, y las colosales cabezas Olmecas. Hay una enorme estatua de Tlaloc, dios de la lluvia, a la entrada por Reforma.

Abierto de  09:00 a 19:00 horas

Av. Reforma
Tel.: 5553-6381

lineora.png

MUSEO RUFINO TAMAYO
RUFINO TAMAYO MUSEUM

Uno de los artistas más célebres de México, donó varias de sus pinturas al igual que su colección de apróximadamente 300, con obras de otros artistas reconocidos.

Abierto de 10:00 a 18:00 horas

Tel.: 5286-6519


450blue.png
 
Copyright©2008-2013
Espacios Comerciales a la Medida. S.A. de C.V.